Inicio RRSS "Estafadores" le llaman a restaurantes en el Centro de la CDMX ante...

«Estafadores» le llaman a restaurantes en el Centro de la CDMX ante cobros excesivos por más de mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- En tres hechos distintos, fueron denunciados abusos en los restaurantes ubicados en Monte de Piedad en el Centro de la Ciudad de México, lugares donde con letras pequeñas engañan a los comensales con los precios exhibidos, y al final tu cuenta supera el monto de mil pesos por un mínimo de consumo.

En un primer caso, una joven platicó su mala experiencia y exhibió la cuenta que superó los mil 500 pesos por 3 hamburguesas y 5 refrescos, en el restaurante llamado el “Mirador Zócalo” los empleados justificaron que la cuenta se elevó porque le sumaron la propina y “hoss” (bienvenida al cliente) y “cover” (acceso) por persona, cobro que te lo hacen saber al final, dijó Sandra visitante del lugar.

Todo iba bien hasta que pidió la cuenta, que de manera inicial era de 850 pesos, pero “de la nada”, el consumo subió de 925 pesos y con el servicio total aumentó a mil 540 pesos. Y sólo se trataba de tres hamburguesas y cinco bebidas.

Ante el reclamó del abuso, 5 hombres entre ellos el supuesto gerente y meseros intimidaron a la mujer, sin permitirle salir de establecimiento y sin dejar tomarle fotos a la cuenta.

Al final, “se pusieron algo pesados conmigo y temí por la integridad mía y de mis hijos, ya que en la parte de abajo se este edificio se observa gente muy fea que obvio están coludidos con ellos. Cuando le pedí la cuenta para sacarle la foto me la negó, por obvias razones, pero pude tomarle la foto”, señaló.

En un segundo caso, ocurrió de nuevo en la calle Monte de Piedad en el Centro de la Ciudad de México en un restaurante con terraza llamado «La Corregidora«, una joven utilizó la plataforma de TikTok para contar su experiencia al celebrar su aniversario.

Ella y su pareja caminaban por la calle mencionada, cuando varios jóvenes se acercaron a ofrecer servicio de restaurante y ellos decidieron subir, lo primero que notó, es que habían pocos comensales y al ordenar se percató que en el menú venía con letras pequeñas y que el precio de los alimentos no incluía IVA.

A pesar de ello, la pareja decidió comer en el restaurante del Centro Histórico, al terminar calcularon que la suma total sería de alrededor de 340 pesos, pero al pedir la cuenta y ver la nota se sorprendieron por el monto a pagar, ya que era de más de mil pesos.

“Cuando abrimos la carpeta decía mil 33 pesos. No se entendía el desglose de lo comimos”, dijo la joven y agregó que después de pedirle al mesero que les explicaran a detalle el desglose les estaban cobrando alrededor de 200 pesos por zona turística, 195 por servicio de mesa, más el IVA y el uso de terraza.

La pareja se negó a pagar tal cantidad, ya que aseguraron que era una estafa, por lo que el personal amenazó con llamarle a un policía y la joven aseguró que también llamaron al 911.

Un encargado del personal ofreció retirar el monto por zona turística, pero incluyó el pago de unas bebidas que en principio ofrecieron como cortesía.

Al intentar retirarse por las escaleras del restaurante, fueron rodeados por varios hombres quienes los intimidaron, al bajar encontraron a los policías de la patrulla que pidió la pareja, en seguida se percataron de que los sujetos habían desaparecido.

La joven quería denunciar la estafa ante el Ministerio Público, pero gracias a la mediación de un policía, la pareja ofreció 500 pesos y aunque en principio los encargados del restaurante del Centro Histórico no querían, al ver a los policías los aceptaron.

La joven aseguró, que un policía del Centro Histórico les recomendó no aceptar ninguna oferta de algún negocio de la zona, ya que son una estafa.

@breenromero

Responder a @tiffow7 ##storytime

♬ sonido original – Breen Romero

Ya es tendencia hay más quejas

En el tercer caso, una consumidora subió un video en TikTok donde una persona la invitaba a pasar al establecimiento, ofreciéndoles bebidas a partir de 45 pesos y las comidas desde 95 pesos. “Decidimos no comer porque lo más barato eran unos nachos de 295 pesos y al llegar la cuenta fueron 660 pesos por unos pinchurrientos tarros de cerveza y una coca cola y al final te dicen que no tienen terminal” de cobro con tarjeta.

Por todo estos casos, la Autoridad del Centro Histórico «le hecho la bolita» a la alcaldía de Cuauhtémoc y afirmó en su cuenta de Twitter, que presuntamente la PROFECO ya esta revisando el caso y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, había acudido a revisar las medidas.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fach_CDMX%2Fstatus%2F1400876883265220610&widget=Tweet

Pero hasta el momento ninguna autoridad ha hecho nada, así que si vas por la zona ¡TEN CUIDADO!.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

¡Aguas con los productos milagro! COPRISEM emite alerta ante promesas falsas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre la circulación y venta de “productos milagro” que prometen aliviar...

Familia llama “Grinch” a sus vecinos por tratar de imponerle multa al adelantarse a colocar adornos navideños

FLORIDA.- Una familia en Tampa Florida, Estados Unidos, podrìa enfrentar una multa por adelantarse a colocar accesorios navideños, fue una asociación de propietarios quienes le impondría pagar hasta mil dólares por...

Por su contribución al fortalecimiento universitario, entrega UAEM reconocimiento «Luis Mario Schneider» al alcalde de Tenancingo

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, hizo entrega de este reconocimiento al alcalde de Tenancingo,...

La administración de riesgos y la ética combaten la corrupción y dan certeza a la ciudadanía: aseguran en foro entre el IEEM y la...

Las dos personas expertas en la materia coincidieron en que es importante saber administrar los riesgos, así como tener un código de ética y...

Recent Comments