fbpx
Inicio Nacional ¡AdiÓs a las maruchan, dos marcas se van del mercado por daños...

¡AdiÓs a las maruchan, dos marcas se van del mercado por daños a la salud, advierte PROFECO

CIUDAD DE MÈXICO.– La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) retirará al menos dos marcas de sopas instantáneas que se comercializan en México y que se ha comprobado que son “malas para la salud.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, adelantó que en la Revista del Consumidor de octubre se dará a conocer un estudio acerca de las sopas instantàneas.

Destacó que las sopas instantáneas se han vuelto muy populares en el país, porque muchas personas las usan para “matar el hambre”, pero pueden ser dañinas para la salud.

En el estudio se detectó que algunas sopas instantáneas usan publicidad engañosa, aseguró el titular de la Profeco.

Además, se revisó el contenido y el empaque de las sopas instantánea, con ello, se identificó el riesgo que presenta para la salud en algunos casos, detalló Ricardo Sheffield.

La Profeco en su Revista del Consumidor de agosto 2020 realizó un análisis del contenido de las sopas instantáneas, las cuales contienen:

  • Hidratos de carbono (provenientes de cereales como el arroz o las pastas)
  • Cantidades variables de grasas y proteínas
  • Un aporte energético que puede ir de las 29 a las 230 kcal por cada 100 gramos de producto preparado
  • Glutamato Monosódico (GMS): un aditivo alimenticio común en alimentos procesados, que se extrae del betabel o la caña de azúcar para que la lengua resulte más perceptiva a los condimentos.

Sin embargo, existen estudios que han probado la relación del GMS con síntomas como dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, dolor de pecho, dificultad para respirar y sudoración, en algunos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Más de 5 mil personas visitaron este primer fin de semana el Andador Turístico Metepequeando

METEPEC, EDOMÉX. - Durante el primer fin de semana, el Andador Turístico Metepequeando, recibió a más de 5 mil personas que disfrutaron de esta...

Acude ciudadanía de Atlautla a votar en la Elección Extraordinaria: IEEM

La Jornada Electoral se llevó cabo sin incidentes y se contó con una copiosa participación ciudadana en las urnas Toluca, Estado de México, 15 de...

Impulsan trabajo conjunto para fortalecer actividades culturales y turísticas en la región San Martín de las Pirámides

• Preside Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XII. • Detalla que en estas Mesas escuchan, analizan, priorizan...

Después de dos años, reabren la librería “Sor Juana Inés de la Cruz” en Toluca

•             El gobierno municipal busca fomentar la lectura y el amor por las diferentes manifestaciones artísticas y culturales •             Este foro permaneció cerrado por más...

Recent Comments