Inicio Educación Escuchar la voz de los maestros, objetivo principal del SMSEM: Marco Aurelio...

Escuchar la voz de los maestros, objetivo principal del SMSEM: Marco Aurelio Carbajal Leyva

Baldemar Estrada Castellanos

Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2021.- Al recibir del Órgano Electoral Independiente la constancia de mayoría que lo acredita secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, destacó las primeras acciones que emprenderá el Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024, las cuales estarán enfocadas a escuchar la voz de las maestras y maestros reactivando las giras de trabajo en las 13 regiones que comprende la organización sindical.

El virtual y único ganador de la contienda electoral quién obtuvo más de 68 mil votos de los 120 mil docentes agremiados al sindicato, detalló en entrevista para los medios de comunicación que luego del desarrollo de las actividades del Vigésimo Cuarto Congreso Estatal Ordinario a celebrarse el próximo 28 de octubre, iniciará con el proceso de entrega recepción tanto de las oficinas generales como de las responsabilidades en cada una de las secretarías, y de esta manera conocer la agenda de los asuntos pendientes para darles continuidad.

Precisó que su equipo de trabajo tendrá un gran reto en el que habrán de dedicar su mayor esfuerzo físico e intelectual sobre los 10 ejes de acción que se promovieron en busca del voto magisterial, con lo cual las maestras y maestros refrendaron su participación lo que refleja el interés común para seguir trabajando en la construcción de la vida sindical del magisterio estatal. 

Entre las propuestas que emanaron de dicha plataforma electoral, destaca mejorar de manera sustantiva el salario; continuar fortaleciendo el sistema de seguridad social en donde se habrán de generar jornadas de diálogo y trabajo con la directiva del ISSEMYM; poner a tiempo a la organización sindical con una norma reglamentaria de manera general y jurídica que ya es obsoleta en muchos de los documentos básicos de los estatutos que rigen a la organización sindical, entre otros.

“Tenemos ese gran reto de poner en orden toda esa normatividad en correspondencia a los tiempos, exigencias y características de la segunda década del siglo XXI. En materia de infraestructura, en el transcurso del primer año habrán de notar la capacidad de trabajo de los integrantes de Comité que desarrollarán durante este periodo 2021-2024 donde se cambiará el rostro y la fisonomía del SMSEM”.

En cuanto a la relación que mantendrá el SMSEM con el gobierno del Estado de México, el próximo líder sindical aseguró que hasta el momento no se han tocado las puertas, pero una vez que se  presenten como los legítimos representantes del magisterio estatal, una de las acciones inmediatas será iniciar el diálogo con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano, para garantizar una gestión de mucho respeto a la autonomía de la organización sindical, pero, también esperamos una actitud participativa ya que los maestros requieren mucho apoyo de sus autoridades y esperamos encontrar las puertas abiertas con seguridad, sostuvo.

Para finalizar este año, señaló que darán seguimiento a temas relacionados con el fondo de retiro y fallecimiento, así como el pago de becas a hijos de docentes con capacidades diferentes, “tengo entendido que el día de hoy se está atendiendo el pago de becas de niños con capacidades diferentes que era un tema que se tenía pendiente por motivo de la emergencia sanitaria y que de alguna manera hoy queda atendido”, sin embargo, precisó que hay algunos programas relacionados con la entrega de las participaciones a las delegaciones sindicales que se habrán de atender de manera puntual en caso de que hubiera algún pendiente, así como lo relacionado a las actividades propias de fin de año.

“Tenemos el gran compromiso de escuchar la voz de nuestros compañeros maestros y estaremos de vuelta con ellos en otro formato, estaremos atendiéndolos, escuchándolos y tomando las mejores decisiones a partir de las mejores opiniones que se tomen en las giras de trabajo”.

Finalmente, agradeció al órgano electoral independiente 2021 por su participación, entrega y compromiso que hoy concluyó con la entrega de la constancia de mayoría que acredita a la planilla ganadora apegado a lo prescrito en la norma estatutaria que rige la vida sindical del SMSEM.       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

¡Aguas con los productos milagro! COPRISEM emite alerta ante promesas falsas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre la circulación y venta de “productos milagro” que prometen aliviar...

Familia llama “Grinch” a sus vecinos por tratar de imponerle multa al adelantarse a colocar adornos navideños

FLORIDA.- Una familia en Tampa Florida, Estados Unidos, podrìa enfrentar una multa por adelantarse a colocar accesorios navideños, fue una asociación de propietarios quienes le impondría pagar hasta mil dólares por...

Por su contribución al fortalecimiento universitario, entrega UAEM reconocimiento «Luis Mario Schneider» al alcalde de Tenancingo

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, hizo entrega de este reconocimiento al alcalde de Tenancingo,...

La administración de riesgos y la ética combaten la corrupción y dan certeza a la ciudadanía: aseguran en foro entre el IEEM y la...

Las dos personas expertas en la materia coincidieron en que es importante saber administrar los riesgos, así como tener un código de ética y...

Recent Comments