Inicio Educación Fundamental el papel que desempeñan los maestros para seguir fortaleciendo la Escuela...

Fundamental el papel que desempeñan los maestros para seguir fortaleciendo la Escuela Pública: Eliud Terrazas

  • Apadrina el 50 Aniversario de la Escuela Secundaria “Cuauhtémoc”, en Santiago Acutzilapan, Atlacomulco.

Baldemar Estrada Castellanos

Atlacomulco, Estado de México, 19 de noviembre de 2021.- La defensa de la educación pública por ningún motivo debe estar en riesgo, ya que sigue siendo el único medio para que nuestro país, nuestros jóvenes y la población en general, emerja y salga adelante en sus proyectos personales y profesionales, destacó Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca.

Al asistir a la ceremonia con motivo del 50 Aniversario de la Escuela Secundaria “Cuauhtémoc” en Santiago Acutzilapan, de la cual fue el padrino, el líder sindical reconoció ante exdirectores, exalumnos, directivos, alumnos y padres de familia de la institución educativa, que la educación pública sigue teniendo muchas carencias en las cuales el SNTE sigue buscando los mecanismos para combatirlas a pesar de que el sistema educativo ha avanzado en gran medida, pero esto no ha sido suficiente para cubrir todas esas necesidades, expresó.

Recordó que años atrás se buscó la cobertura ocupacional de los maestros en las escuelas, aunque muchas de ellas adolecen de personal, ya sea administrativo o docente, hubo un crecimiento en cuanto a la infraestructura de las instituciones, “pero hoy vemos que muchas escuelas quedaron abandonadas porque el tema social las inundó, las envolvió y muchas de ellas tuvieron que cerrar por la migración o por diferentes motivos, sin embargo, la escuela pública no ha fallado porque ahí seguimos los maestros y maestras para ofrecer una educación de calidad”.

En ese sentido, Terrazas Ceballos resaltó que durante estos cuatro años al frente del Comité Ejecutivo Seccional que representa, no se ha detenido el esfuerzo por seguir buscando las mejoras laborales, económicas, sociales y prestacionales que sean justas para los trabajadores de la educación, así como se han atendido todas aquellas demandas que tienen los docentes, no solamente en el tema laboral, sino también de exigir y solicitar a la autoridad que cubra la escaseces que persiste en las instituciones educativas.

Tal es el caso dijo, de la Ley de Educación que a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) todavía lesionan algunos derechos de los maestros, así como en el tema de los jubilados que es muy sensible se está abordando con el Presidente de la República y el Secretario de Gobernación, entre otros, por ello exhortó al gremio sindical a seguir trabajando a favor de la unidad que es la base del fortalecimiento para sacar adelante las diferentes necesidades que tienen los trabajadores de la educación.

Durante la Ceremonia del 50 Aniversario de la Escuela Secundaria “Cuauhtémoc”, líder sindical de la 17 reconoció el trabajo y empeño de exdirectores, maestros jubilados y exalumnos de esta institución quienes hicieron posible este proyecto que hoy es una realidad y que hoy sin duda alguna, están contribuyendo al progreso de esta localidad, del municipio o del país; a las nuevas generaciones los exhortó a que sigan el ejemplo de la generación de exalumnos para que sean mejores hombres y mujeres que le den grandes satisfacciones al pueblo de México.

“Sin duda alguna para los exalumnos que pisaron esta escuela es importante, pero sobre todo para las maestras y maestros que pusieron su granito de arena educando a los jóvenes de esta comunidad y para los docentes que siguen en este mismo esfuerzo”, apuntó.

En tanto el director de la Escuela Secundaria “Cuauhtémoc”, Moisés Camacho Quiroz, agradeció la respuesta a la convocatoria que se le hiciera al secretario general de la Sección 17 para que apadrinara el evento, y destacó que el motivo de la ceremonia fue rendir homenaje a los que desarrollaron este proyecto e impulsaron a quiénes hasta hoy siguen trabajando arduamente correspondiendo a las expectativas de los estudiantes y a los padres de familia.

Precisó que a lo largo de estas cinco décadas, han pasado 16 generaciones con un estimado de mil 460 alumnos quienes se han desarrollado en los diferentes sectores laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

¡Aguas con los productos milagro! COPRISEM emite alerta ante promesas falsas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre la circulación y venta de “productos milagro” que prometen aliviar...

Familia llama “Grinch” a sus vecinos por tratar de imponerle multa al adelantarse a colocar adornos navideños

FLORIDA.- Una familia en Tampa Florida, Estados Unidos, podrìa enfrentar una multa por adelantarse a colocar accesorios navideños, fue una asociación de propietarios quienes le impondría pagar hasta mil dólares por...

Por su contribución al fortalecimiento universitario, entrega UAEM reconocimiento «Luis Mario Schneider» al alcalde de Tenancingo

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, hizo entrega de este reconocimiento al alcalde de Tenancingo,...

La administración de riesgos y la ética combaten la corrupción y dan certeza a la ciudadanía: aseguran en foro entre el IEEM y la...

Las dos personas expertas en la materia coincidieron en que es importante saber administrar los riesgos, así como tener un código de ética y...

Recent Comments