Inicio Municipios Entrega Del Mazo tarjetas de apoyo a 6 mil jóvenes mexiquenses

Entrega Del Mazo tarjetas de apoyo a 6 mil jóvenes mexiquenses

VALLE DE BRAVO, EDOMEX.- Mediante el programa Jóvenes en movimiento se brinda a la juventud mexiquense un apoyo cuya finalidad es que cuenten con recursos que les permitan continuar su preparación académica, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega de tarjetas de este programa para 6 mil jóvenes mexiquenses.

Detalló que con el programa Jóvenes en movimiento se les entrega un apoyo para que puedan invertirlo en lo que requieran, como lo son gastos de transporte y educativos, inversión que, dijo, les va a rendir frutos en su futuro.

“Esto es un gran reto que tenemos todos para seguir ayudando a los jóvenes a que sigan estudiando, para que no dejen sus estudios, para que hagan el mayor esfuerzo posible para seguirse preparando, este es un reto que tenemos en el Estado de México, y en todo el país, y que programas como este de Jóvenes en movimiento, nos ayuda a que ustedes puedan tener este apoyo, esta ayuda, para que no dejen sus estudios y para que se sigan formando”, expresó.

Del Mazo Maza señaló que como consecuencia de la pandemia por COVID-19, existen retos para las familias mexiquenses, ya que se perdieron empleos, se cerraron comercios y establecimientos, lo que perjudicó la economía, por lo que algunos jóvenes tuvieron que dejar sus estudios.

En este sentido, precisó que en el país siete de cada 10 jóvenes de entre 15 y 25 años, no estudian, y en el Estado de México esta cifra es de cinco de cada 10, además de que de cada 100 niños que inician su educación preescolar sólo 21 terminan el nivel superior, y de éstos solamente 17 se titulan.

Manifestó que esta situación es un reto y el cual se vio más afectado por la emergencia sanitaria, por lo que se trabaja para revertirlo con acciones como la entrega de becas.

En esta gira de trabajo se entregó el Edificio de Vinculación del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, donde el mandatario mexiquense indicó que su administración continúa apoyando al rubro educativo con la entrega de nueva infraestructura, por lo que se han entregado más de 246 obras para este sector.

“Hoy estamos haciendo entrega de un edificio más, con un auditorio, con aulas, con espacios administrativos, para seguir dándole a los jóvenes este espacio de infraestructura«, precisó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer que de los 4.5 millones de alumnos mexiquenses, más de 3.5 millones ya han regresado a las aulas de manera presencial, e invitó a quienes no lo han hecho, que se sumen para que puedan tomar sus clases y prácticas en las aulas, laboratorios y talleres.

Agregó que el 27 de noviembre se terminará la vacunación completa de los jóvenes de 18 años en adelante, además de que en las escuelas se toman las medidas preventivas sanitarias y preventivas necesarias.

El titular del Ejecutivo estatal comentó también que se llevan a cabo acciones para que cuando los jóvenes terminen sus estudios puedan ingresar al mercado laboral, como lo es el impulso de la educación dual, mediante la cual se vincula a los alumnos con el sector empresarial.

Indicó que los niveles de empleo en el Estado de México ya están por arriba de los índices que se tenían antes de la pandemia por COVID-19, además de que en los primeros tres años de su gobierno, se captaron alrededor de 220 mil millones de pesos de inversión, y tan sólo en el último año han llegado a territorio mexiquense más de 117 mil millones de pesos, es decir, más de la mitad de lo que se recibieron los primeros tres años.

En esta ocasión se entregaron más de 6 mil tarjetas del programa Jóvenes en movimiento a beneficiarias y beneficiarios de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Luvianos, Otzoloapan, Rayón, San Antonio La Isla, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Villa de Allende, Zacazonapan y Valle de Bravo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

¡Aguas con los productos milagro! COPRISEM emite alerta ante promesas falsas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre la circulación y venta de “productos milagro” que prometen aliviar...

Familia llama “Grinch” a sus vecinos por tratar de imponerle multa al adelantarse a colocar adornos navideños

FLORIDA.- Una familia en Tampa Florida, Estados Unidos, podrìa enfrentar una multa por adelantarse a colocar accesorios navideños, fue una asociación de propietarios quienes le impondría pagar hasta mil dólares por...

Por su contribución al fortalecimiento universitario, entrega UAEM reconocimiento «Luis Mario Schneider» al alcalde de Tenancingo

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, hizo entrega de este reconocimiento al alcalde de Tenancingo,...

La administración de riesgos y la ética combaten la corrupción y dan certeza a la ciudadanía: aseguran en foro entre el IEEM y la...

Las dos personas expertas en la materia coincidieron en que es importante saber administrar los riesgos, así como tener un código de ética y...

Recent Comments