Inicio Municipios Llama Alfredo del Mazo a crear acciones encaminadas a proteger la vida...

Llama Alfredo del Mazo a crear acciones encaminadas a proteger la vida de las mujeres

TEXCOCO, EDOMEX.– El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza llamó a la sociedad mexiquense a terminar con la violencia que sufren muchas mujeres, y consideró que para lograrlo es indispensable respetar su causa, sus puntos de vista y procurar que cada una, en cualquier ámbito, cumpla sus proyectos en condiciones de igualdad, justicia y plenitud.

Al encabezar la tercera Sesión Plenaria 2021, del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra Niñas, Adolescentes y Mujeres, el mandatario estatal manifestó que la violencia que sufren muchas de ellas atenta contra las libertades más preciadas de las personas, y recalcó que su reclamo por una vida libre de violencia está más vigente que nunca.

“Terminemos ya con la violencia contra las mujeres, respetando su causa y puntos de vista, respaldando sus proyectos y permitiendo que cada mujer, profesionista, indígena, ama de casa, estudiante o científica; madre, esposa o hija cumpla sus proyectos con igualdad, con plenitud y siempre libre de violencia», detalló.

Acompañado por los integrantes de su Gabinete Legal, Alfredo Del Mazo aseguró que en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Estado de México reconoce que los retos que enfrentan son difíciles y por ello, fue creada la Secretaría de la Mujer que, a un año de su creación, fortalece el acceso a la justicia, e impulsa acciones que erradiquen la violencia de este tipo.

En este sentido, agregó que otra de las estrategias del Gobierno estatal es la Alerta de Violencia de Género por Feminicidio y Desaparición, mediante la cual los tres órdenes de Gobierno y los tres Poderes del Estado, suman esfuerzos para hacer frente a este problema.

Asimismo, mencionó que para hacer de la Alerta de Género un eje de acción institucional con presencia y alcance en todo el estado, extendieron las operaciones de la Policía de Género, para mejorar y ampliar las medidas de prevención, atención e investigación, fueron creadas las Unidades de Análisis y Contexto municipales, y se determinó que la Secretaría de la Mujer presidiera el Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres.

Alfredo Del Mazo informó que producto de estas estrategias, el delito de homicidio doloso contra mujeres disminuyó 16 por ciento en el Estado de México.

“Estas acciones, sumadas a los esfuerzos reiterados de las instituciones estatales de seguridad y de justicia, han fortalecido los mecanismos de coordinación de la Alerta de Género, lo que nos permitió reducir en 16 por ciento los homicidios dolosos contra mujeres”, dio a conocer.

También indicó que este año se etiquetaron 260 millones de pesos para la atención de los 11 municipios mexiquenses con Alerta de Género, lo que representa 213 por ciento más para incrementar la inversión en capacitación, tecnología, equipamiento, y recuperación del espacio público.

El Gobernador informó que en los dos últimos años los 54 Centros Naranja han otorgado más de 350 mil servicios de apoyo psicológico, médico y legal; y 523 personas, de las cuales 217 son menores de edad, están bajo el cuidado de los refugios para víctimas de violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

¡Aguas con los productos milagro! COPRISEM emite alerta ante promesas falsas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre la circulación y venta de “productos milagro” que prometen aliviar...

Familia llama “Grinch” a sus vecinos por tratar de imponerle multa al adelantarse a colocar adornos navideños

FLORIDA.- Una familia en Tampa Florida, Estados Unidos, podrìa enfrentar una multa por adelantarse a colocar accesorios navideños, fue una asociación de propietarios quienes le impondría pagar hasta mil dólares por...

Por su contribución al fortalecimiento universitario, entrega UAEM reconocimiento «Luis Mario Schneider» al alcalde de Tenancingo

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, hizo entrega de este reconocimiento al alcalde de Tenancingo,...

La administración de riesgos y la ética combaten la corrupción y dan certeza a la ciudadanía: aseguran en foro entre el IEEM y la...

Las dos personas expertas en la materia coincidieron en que es importante saber administrar los riesgos, así como tener un código de ética y...

Recent Comments