Inicio #ExpresatePotro UAEMex UAEM presentará las aventuras del gato Saku Chan, segundo cuento infantil que...

UAEM presentará las aventuras del gato Saku Chan, segundo cuento infantil que edita en sistema braille

·        Lorena Rodríguez Flores, locutora de Uni Radio 99.7 FM lo expondrá el 27 de noviembre en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Toluca, Estado de México, 26 de noviembre de 2021.- Saku Chan, un felino de 10 años de edad, además de traer alegría y aventuras a la familia de Lorena Rodríguez Flores, locutora de Uni Radio 99.7 FM, la radiodifusora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es también la inspiración de “Mi gato nunca fue como los demás gatos”, segundo cuento infantil que edita esta casa de estudios en sistema braille y que será presentado el 27 de noviembre en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Rodríguez Flores, autora del cuento, compartió que Saku Chan llegó a su vida a petición y una ardua labor de convencimiento de su hija -quien entonces era una niña-. Decidieron adoptarlo, sin sospechar que en un futuro el felino se convertiría en la inspiración de las cápsulas radiofónicas “Los cuentos de Saku Chan” y del cuento infantil “Mi gato nunca fue como los demás gatos”, que busca acercar y facilitar la lectura a niños, incluso aquellos con discapacidad visual.

La universitaria, asidua lectora, principalmente de literatura japonesa, explicó que el nombre de Saku Chan se inspira en esas obras leídas: Saku es el nombre del gato y Chan es una expresión para llamar en diminutivo a las personas o mascotas.

Las cápsulas radiofónicas “Los cuentos de Saku Chan”, que se transmiten a través de Uni Radio 99.7 FM, cuentan con un público cautivo de todas las edades, principalmente niños, quienes se divierten escuchando las aventuras del felino.

“Es un gato muy grande, juguetón e intrépido. Hace dos años detectamos que tiene una cardiopatía congénita. Estuvo hospitalizado y fue impresionante la cantidad de gente que marcó a Uni Radio para apoyar e incluso, donar dinero para pagar su hospitalización, lo cual agradezco profundamente porque los radioescuchas saben que Saku Chan existe en la vida real, lo identifican y tienen cariño a las cápsulas”, expresó.

Destacó que “Mi gato nunca fue como los demás gatos” es una historia inédita e independiente de las aventuras que se narran en las cápsulas radiofónicas.

Saku Chan en la vida real es un gato muy serio, pero no en los cuentos, donde asume que en la imaginación es parte de cada uno de nosotros y que a través de las historias podemos conocer mundos inimaginables, sostuvo Lorena Rodríguez, locutora y productora de Uni Radio 99.7, con 15 años de experiencia en este ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recuerdan a Leopoldo Flores en presentación del libro “El hombre contemplando al hombre”

TOLUCA, EDOMEX.- Leopoldo Flores Valdés fue un mexiquense de gran valía para las artes plásticas en el Estado de México y en el extranjero,...

Anuncian aplicación de vacuna de refuerzo contra covid-19 para adultos de 50 a 59 años en 87 municipios

TOLUCA, EDOMEX.- Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México informan que del lunes 24 al domingo 30 de enero se...

Artesanos mexiquenses mantienen viva la tradición trabajando la obsidiana, piedra de herencia prehispánica

TEOTIHUACÁN, EDOMEX.- Artesanas y artesanos que se dedican a la lapidaria en el territorio mexiquense mantienen viva la tradición y aciertan a plasmar reminiscencias...

Buscan generar atletas de alto rendimiento en la disciplina de Boxeo en Edomex

ZINACANTEPEC, EDOMEX.- la entidad mexiquense se están haciendo los trabajos necesarios para dignificar esta disciplina en la que, además de generar atletas de alto...

Recent Comments