Inicio RRSS ¡Aguas con los productos milagro! COPRISEM emite alerta ante promesas falsas

¡Aguas con los productos milagro! COPRISEM emite alerta ante promesas falsas

CIUDAD DE MÉXICO.– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre la circulación y venta de “productos milagro” que prometen aliviar padecimientos sin ninguna evidencia técnico-científica. Si los has visto o comprado, ten cuidado.

La dependencia informó que los productos engañosos o “milagro” se aprovechan de la urgencia de las personas, causando riesgos a la salud. Estos son falsos medicamentos o “remedios” contra enfermedades que se venden sin la autorización o visto bueno de la autoridad sanitaria.

No cuentan con evidencia científica ni controles estrictos de seguridad en su fabricación, por lo cual pueden causar estragos en la salud de las personas. 

Los cinco productos señalados son: 

  • Osteo Sin Max

Se oferta en versiones de crema y tabletas y se comercializa como relajante muscular y desinflamatorio.

Se vende bajo la promesa de aliviar la inflamación y el dolor por osteoporosis, hernias de disco, osteoartritis y gota.

  • 365 Skinny High Intensity

Son cápsulas vendidas como presuntos suplementos alimenticios, pero también prometen, sin sustento científico, ser un acelerador de la pérdida de peso y el metabolismo, relajante y controlador de los niveles de cortisol.

  • Cicatrisan Plus Max

Simular ser un tratamiento para personas que padecen úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica o divertículos. También afirma ser un remedio en la prevención del cáncer de colon.

  • Pulmo Calcio

Se vende en ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe como un expectorante para el alivio rápido de tos.

  • Riñón Vida Plus Max

Se vende como producto auxiliar en el tratamiento de infecciones y dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.

La Cofepris remarcó que estos productos no tienen ni registro sanitario ni han demostrado su seguridad, calidad o eficacia.

“Al desconocer el contenido de sus ingredientes, representan un riesgo para la salud de quien los consume”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recuerdan a Leopoldo Flores en presentación del libro “El hombre contemplando al hombre”

TOLUCA, EDOMEX.- Leopoldo Flores Valdés fue un mexiquense de gran valía para las artes plásticas en el Estado de México y en el extranjero,...

Anuncian aplicación de vacuna de refuerzo contra covid-19 para adultos de 50 a 59 años en 87 municipios

TOLUCA, EDOMEX.- Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México informan que del lunes 24 al domingo 30 de enero se...

Artesanos mexiquenses mantienen viva la tradición trabajando la obsidiana, piedra de herencia prehispánica

TEOTIHUACÁN, EDOMEX.- Artesanas y artesanos que se dedican a la lapidaria en el territorio mexiquense mantienen viva la tradición y aciertan a plasmar reminiscencias...

Buscan generar atletas de alto rendimiento en la disciplina de Boxeo en Edomex

ZINACANTEPEC, EDOMEX.- la entidad mexiquense se están haciendo los trabajos necesarios para dignificar esta disciplina en la que, además de generar atletas de alto...

Recent Comments