fbpx
Inicio Internacional Chocolate ferrero prende las alarmas de las autoridades sanitarias por incumplir con el...

Chocolate ferrero prende las alarmas de las autoridades sanitarias por incumplir con el etiquetado

ESPAÑA.- Un chocolate de la marca Ferrero, el Grand Ferrero Rocher Dark, prendió las alarmas en las autoridades sanitarias de Cataluña y transfirió la información a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición de España por incumplir con el etiquetado de advertencia y no informar que el producto contiene trazas de leche.

Para tratar de enmendar su error, la marca publicó en su página web el contenido proteico de su producto y aseguró que no podían ingerirlo “los consumidores con alergia o sensibilidad severa a la leche.

Sin embargo, la marca del chocolate negro, a base de avellanas y leche, sufrió un descalabro luego de la decisión de la agencia alimentaria de retirar todos los lotes que circulaban en el mercado español con la fecha de caducidad 20/04/2022.

Pese al “bloqueo” de los lotes de chocolate Ferrero Rocher, el organismo español afirmó que no se perjudicó a ningún otro producto de la empresa por el incumplimiento en la declaración de ingredientes del Grand Ferrero Rocher Dark.

En el caso de México, el chocolate no presenta ningún problema sobre su comercialización o contenido y su precio en el mercado alcanza entre los 160 y los 300 pesos.

Además, cumple con la nueva política de la Secretaría de Salud sobre los sellos de advertencia y contiene tres: “exceso de azúcares”, “exceso de calorías” y “exceso de grasas saturadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Más de 5 mil personas visitaron este primer fin de semana el Andador Turístico Metepequeando

METEPEC, EDOMÉX. - Durante el primer fin de semana, el Andador Turístico Metepequeando, recibió a más de 5 mil personas que disfrutaron de esta...

Acude ciudadanía de Atlautla a votar en la Elección Extraordinaria: IEEM

La Jornada Electoral se llevó cabo sin incidentes y se contó con una copiosa participación ciudadana en las urnas Toluca, Estado de México, 15 de...

Impulsan trabajo conjunto para fortalecer actividades culturales y turísticas en la región San Martín de las Pirámides

• Preside Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XII. • Detalla que en estas Mesas escuchan, analizan, priorizan...

Después de dos años, reabren la librería “Sor Juana Inés de la Cruz” en Toluca

•             El gobierno municipal busca fomentar la lectura y el amor por las diferentes manifestaciones artísticas y culturales •             Este foro permaneció cerrado por más...

Recent Comments