fbpx
Inicio Seguridad Brinda Red Naranja apoyo a mujeres en situación de violencia

Brinda Red Naranja apoyo a mujeres en situación de violencia

• Impulsa GEM acciones para combatir la violencia contra las mujeres.

• Refrenda Secretaría de la Mujer creación de políticas públicas a favor de las mexiquenses.

• Genera Gobierno del Estado de México acciones para fomentar el respeto y la protección de las niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia.

Toluca, Estado de México, 19 de enero de 2022. Dentro de los servicios que brinda la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en materia de prevención de las violencias en contra de las mujeres, se encuentra la aplicación Red Naranja, operada por la Secretaría de la Mujer, la cual lleva más de 18 mil descargas y en el 2021 fue mejorada en beneficio de las y los mexiquenses.

Esta aplicación móvil gratuita, permite a la usuaria vincular a varias instituciones de atención de violencia de género para recibir ayuda inmediata en caso de que se encuentre en alguna situación de violencia.

La nueva versión 1.5 cuenta con ocho apartados, entre los que destacan la Línea Sin Violencia, Prevención de la Violencia de Género, Emergencias, Servicios de Atención a la Mujer, Servicios itinerantes de la Secretaría de la Mujer, así como el micrositio Red Naranja.

Algunas de las actualizaciones con las que cuenta la Red Naranja son una sección para la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), en la que se brinda atención a este sector de la población a través de una línea telefónica a cargo del personal del DIF estatal, la Línea Hombre a Hombre, así como la actualización del apartado de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).

La aplicación Red Naranja versión 1.5 se puede descargar de manera gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo iOS, en https://apple.co/3axxCkk, y para Android, en https://bit.ly/3qMcpJj.

Asimismo, la Secretaría de la Mujer recuerda a la población mexiquense los demás servicios con los que cuenta la dependencia, como lo son la Línea Sin Violencia, 800-108-4053, así como la Línea Contra la Trata, 800-832-4745.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Más de 5 mil personas visitaron este primer fin de semana el Andador Turístico Metepequeando

METEPEC, EDOMÉX. - Durante el primer fin de semana, el Andador Turístico Metepequeando, recibió a más de 5 mil personas que disfrutaron de esta...

Acude ciudadanía de Atlautla a votar en la Elección Extraordinaria: IEEM

La Jornada Electoral se llevó cabo sin incidentes y se contó con una copiosa participación ciudadana en las urnas Toluca, Estado de México, 15 de...

Impulsan trabajo conjunto para fortalecer actividades culturales y turísticas en la región San Martín de las Pirámides

• Preside Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XII. • Detalla que en estas Mesas escuchan, analizan, priorizan...

Después de dos años, reabren la librería “Sor Juana Inés de la Cruz” en Toluca

•             El gobierno municipal busca fomentar la lectura y el amor por las diferentes manifestaciones artísticas y culturales •             Este foro permaneció cerrado por más...

Recent Comments