fbpx
Inicio Nacional Anuncia Delegado Federal en Edoméx, incorporación al Programa Adultos Mayores de 65...

Anuncia Delegado Federal en Edoméx, incorporación al Programa Adultos Mayores de 65 y más

  • Arranca Jornada de Vacunación Masiva contra Covid-19 a personas mayores de 18 años en adelante que no hayan recibido el refuerzo.

Baldemar Estrada Castellanos

TOLUCA, EDOMÉX. – El Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, dio a conocer que a partir de este lunes 18 de abril y hasta el 30 del mismo mes, inicia la incorporación de personas adultas mayores de 65 años en adelante, al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que tiene como objetivo otorgarles un apoyo económico bimestral de 3 mil 850 pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario federal destacó que sólo podrán inscribirse al padrón nacional todas aquellas personas adultas mayores que hayan nacido entre los meses de enero y abril del 2022, las cuales podrán acudir a los 163 módulos municipales que se instalaron en todo el territorio mexiquense en apoyo a este sector de la población.

Recordó que al cierre del año pasado se registró un total de 798 mil 077 adultos mayores y a la fecha se han contabilizado 1 millón 073 mil 966, lo que representa un incremento de 275 mil 889 personas que, de acuerdo a este padrón la Secretaría del Bienestar ha entregado 210 mil 426 tarjetas que ya están cobrando los adultos y sólo faltan por entregar 59 mil 520 para cumplir la meta establecida por la dependencia federal.

Los requisitos para la incorporación a este programa, son: INE, acta de nacimiento, CURP y comprobante domiciliario. Para los adultos mayores que cuenten con alguna enfermedad, estén postrados en hospitales o en sus casas, que les impida acudir a los Centros Integradores del Bienestar, podrán solicitar su inscripción al programa a través de la Línea Bienestar 018006394264 o bien a las oficinas de Toluca al número 7222361850 para que acuda un Servidor de la Nación y les brinde la atención que requieren para tal efecto.

El Delegado Federal adelantó que será en este mismo año que el Gobierno Federal ampliará el programa para personas que cuentan con alguna discapacidad de 30 a 65 años, recordó que en este mismo esquema se encuentran beneficiadas las personas de 0 a 29 años de edad.

Asimismo, el funcionario anunció el inicio de la Vacunación Masiva contra COVID-19 para quienes por algún motivo no hayan recibido el refuerzo, la vacuna que estará dispuesta a partir de hoy y hasta el 30 de abril del presente año, la podrán recibir sin requisito alguno, personas mayores de 18 años en adelante en los más de 600 lugares dispuestos para este fin en la entidad mexiquense.

El biológico que se estará aplicando será AstraZeneca y estará dispuesto en cualquiera de las Unidades de Salud, IMSS, ISSSTE, ISSEMyM, CEAPS, entre otros, además de plazas y módulos que se instalaron con este propósito, en municipios que cuentan con mayor número de población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Más de 5 mil personas visitaron este primer fin de semana el Andador Turístico Metepequeando

METEPEC, EDOMÉX. - Durante el primer fin de semana, el Andador Turístico Metepequeando, recibió a más de 5 mil personas que disfrutaron de esta...

Acude ciudadanía de Atlautla a votar en la Elección Extraordinaria: IEEM

La Jornada Electoral se llevó cabo sin incidentes y se contó con una copiosa participación ciudadana en las urnas Toluca, Estado de México, 15 de...

Impulsan trabajo conjunto para fortalecer actividades culturales y turísticas en la región San Martín de las Pirámides

• Preside Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XII. • Detalla que en estas Mesas escuchan, analizan, priorizan...

Después de dos años, reabren la librería “Sor Juana Inés de la Cruz” en Toluca

•             El gobierno municipal busca fomentar la lectura y el amor por las diferentes manifestaciones artísticas y culturales •             Este foro permaneció cerrado por más...

Recent Comments