fbpx
Inicio Educación En acto de unidad, agremiados de la Sección 17 del SNTE se...

En acto de unidad, agremiados de la Sección 17 del SNTE se pronuncian por mejoras salariales

  • La defensa de la escuela pública, reivindicación de los derechos de los trabajadores y el fortalecimiento del sistema educativo nacional, retos y compromisos de la organización sindical.  

Zinacantepec, Estrado de México, 01 de mayo de 2022.- Más de 3 mil 500 agremiados a la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca, encabezaron la conmemoración del Día Internacional del Trabajo alzando la voz en torno a la defensa de los derechos laborales, salariales, sociales y profesionales que por más de siete décadas, reconocieron que se han logrado mantener gracias a la unidad que ha prevalecido al interior de la organización sindical.  

En la emblemática Unidad Cultural y Deportiva, el secretario general de la 17, Eliud Terrazas Ceballos, recordó la lucha histórica que emprendieron los mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco, batalla de mujeres y hombres que dieron la vida y que dejaron un legado de justicia social que, aún a la fecha, sigue siendo precario; razón por la que las organizaciones sociales en México, deben hacer valer las inquietudes e ideologías de la clase trabajadora ante el Estado mexicano, destacó el líder magisterial.

Precisó que el SNTE se ha preocupado en todo momento por dignificar la profesión docente a través de sus dos causas fundacionales; la defensa de la escuela y la educación pública. También, el líder seccional se pronunció por un sindicato representativo que defienda y apoye los derechos de los afiliados que están suscritos en el artículo 3ro Constitucional, así como por la lucha de sus principales causas y derechos que están establecidos en el apartado B del artículo 123 de la Constitución Política mexicana.

“Nos pronunciamos por la reivindicación de nuestro legítimo derecho constitucional y humano a un trabajo docente, a un empleo seguro y estable, a un salario digno, a una seguridad social de calidez y con calidez y a prestaciones oportunas y suficientes; por el respeto irrestricto a la autonomía y libertad sindical. Nos pronunciamos por seguir siendo un sindicato unitario y nacional, con la fuerza y certeza para sus trabajadores”, replicó el líder de la 17.  

En ese sentido, reconoció la voluntad política del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, por respaldar las causas laborales, sociales y profesionales de las maestras y maestros agremiados, sin embargó, solicitó se garantice la preservación y se abra la puerta a nuevas prerrogativas del mapa prestacional, pero, sobre todo, un aumento sustancial a cada una de las prestaciones que por más de 9 años se han mantenido sin incremento, lo que afecta la capacidad económica de los agremiados.

De la misma forma, el líder magisterial solicitó al mandatario estatal, homologar las prestaciones entre los subsistemas estatal y federalizado; ya que, todos son trabajadores de la educación merecen el mismo trato igualitario y equitativo, así como respeto irrestricto a los derechos humanos que permitan combatir y erradicar la desigualdad, la exclusión, xenofobia, intolerancia, violencia, discriminación, feminicidios e impunidad, dijo, entre otros aspectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Más de 5 mil personas visitaron este primer fin de semana el Andador Turístico Metepequeando

METEPEC, EDOMÉX. - Durante el primer fin de semana, el Andador Turístico Metepequeando, recibió a más de 5 mil personas que disfrutaron de esta...

Acude ciudadanía de Atlautla a votar en la Elección Extraordinaria: IEEM

La Jornada Electoral se llevó cabo sin incidentes y se contó con una copiosa participación ciudadana en las urnas Toluca, Estado de México, 15 de...

Impulsan trabajo conjunto para fortalecer actividades culturales y turísticas en la región San Martín de las Pirámides

• Preside Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XII. • Detalla que en estas Mesas escuchan, analizan, priorizan...

Después de dos años, reabren la librería “Sor Juana Inés de la Cruz” en Toluca

•             El gobierno municipal busca fomentar la lectura y el amor por las diferentes manifestaciones artísticas y culturales •             Este foro permaneció cerrado por más...

Recent Comments