fbpx
Inicio Educación Lista la XXII Feria del Libro y la Cultura SNTE 2022

Lista la XXII Feria del Libro y la Cultura SNTE 2022

  • Se desarrollará del 9 al 15 de mayo con la participación de 20 casas editoriales y una amplia gama de actividades artísticas y culturales.

Baldemar Estrada Castellanos

Zinacantepec, Estado de México, 02 de mayo de 2022.- Con el objetivo de acercar la cultura en todos los ámbitos sociales, el secretario general de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y autoridades educativas de los Servicios Integrados al Estado de México (SEIEM), anunció los pormenores de la XXII Feria del Libro y la Cultura SNTE 2022, que se desarrollará del 9 al 15 de mayo próximo.

Esta edición número 22 estará conformada por 20 stands de prestigiadas casas editoriales que se distribuirán a lo largo y ancho del Andador Constitución, en pleno corazón de la ciudad de Toluca, para que las familias y el público en general, puedan adquirir libros para todos los gustos a muy bajo costo y también participen de las actividades artísticas y culturales que el magisterio federalizado tiene preparado con motivo de los festejos del Día del Maestro.

El programa incluye también la celebración a las maestras por el Día de la Madre, éste se llevará a cabo en las 8 regiones que conforma la organización sindical en el Valle de Toluca, en donde se les agasajará con un banquete y habrá diferentes sorpresas relacionadas a las anteriores ediciones, además de conferencias, presentaciones de libros, cursos, talleres y espectáculos de talla nacional e internacional que se ofrecerán durante la inauguración y clausura de esta edición.   

El secretario general de la organización sindical y el comité operativo encargado de la realización del evento, anunciaron que tras dos años de pandemia que no se llevaba a cabo la tradicional feria de manera presencial, sólo virtual, ahora regresará en las dos modalidades para quienes, por sus diferentes actividades y compromisos con la educación de las niñas, niños y jóvenes, no puedan asistir de manera directa.

La Feria del Libro y la Cultura que ya es toda una tradición y que le ha dado identidad al magisterio federalizado porque contribuye a la formación docente por la importancia y relevancia de sus cursos y talleres que se ofrecen y que tienen un valor extracurricular, también se extenderá al público en general para que participe de las actividades que se tienen programadas para este fin de manera gratuita.

El invitado especial en esta edición 22 será el estado de Guerrero, quién mostrará su diversa gama gastronómica y el folclor de sus bailes típicos de la región, además de la participación de instituciones académicas de renombre como la UAEMéx, la Unidad Pedagógica Nacional, la Escuela Normar Superior del Valle de Toluca y los Centros de Maestros de los SEIEM, quienes todos ellos cuentan con expositores de probada experiencia, perfil académico y dominio de temas a desarrollar con los participantes de esta jornada académica que iniciará el próximo lunes 9 de mayo.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Más de 5 mil personas visitaron este primer fin de semana el Andador Turístico Metepequeando

METEPEC, EDOMÉX. - Durante el primer fin de semana, el Andador Turístico Metepequeando, recibió a más de 5 mil personas que disfrutaron de esta...

Acude ciudadanía de Atlautla a votar en la Elección Extraordinaria: IEEM

La Jornada Electoral se llevó cabo sin incidentes y se contó con una copiosa participación ciudadana en las urnas Toluca, Estado de México, 15 de...

Impulsan trabajo conjunto para fortalecer actividades culturales y turísticas en la región San Martín de las Pirámides

• Preside Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XII. • Detalla que en estas Mesas escuchan, analizan, priorizan...

Después de dos años, reabren la librería “Sor Juana Inés de la Cruz” en Toluca

•             El gobierno municipal busca fomentar la lectura y el amor por las diferentes manifestaciones artísticas y culturales •             Este foro permaneció cerrado por más...

Recent Comments