fbpx
Inicio Municipios Contará Toluca con 500 patrullas y 3 mil 500 policías: Raymundo Martínez...

Contará Toluca con 500 patrullas y 3 mil 500 policías: Raymundo Martínez Carbajal

• Presentan a la Policía Pie a Tierra en San Diego de los Padres Cuexcontitlán

• Entregan certificados de condonación del programa Reconciliación con el Agua

• Se comprarán 100 patrullas más

Toluca, Estado de México, 10 de mayo de 2022.- Toluca contará con 500 patrullas y 3 mil 500 elementos al concluir la presente administración, anunció el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, durante la Presentación de la Policía Pie a Tierra en San Diego de los Padres Cuexcontitlán.

Durante el acto efectuado en la Alameda Norte, el primer edil explicó que a partir de este mes se iniciará el proceso de adquisición de, al menos, 10 unidades nuevas por mes, ya que la escasez de vehículos que se presenta a nivel mundial afecta la compra de patrullas, lo cual demora la entrega hasta seis meses.

Respecto al número de policías, indicó que al término de su administración la capital mexiquense deberá contar con al menos 3 mil 500 elementos de seguridad para darle uso óptimo a las patrullas y, al mismo tiempo, hacer crecer la corporación. 

Martínez Carbajal hizo hincapié en que todos los vehículos son propiedad del Ayuntamiento.

Actualmente, se han entregado 115 unidades nuevas que son parte de las 399 que poco a poco se distribuirán en el territorio municipal a través de las visitas a las delegaciones donde se presenta el programa Policía Pie a Tierra, iniciativa con la que busca recuperar la confianza de la gente en la corporación de seguridad, así como acompañar la vida cotidiana de la población, a fin de reconstruir la vida en comunidad.

«Cuanto más densa sea la red de trabajo comunitario, mejores resultados vamos a tener», añadió el alcalde. 

Tras entregar las llaves de patrullas a los elementos y presentar a la Policía Pie a Tierra, el alcalde también pidió a la población que comprenda el trabajo de la policía, ya que pone en riesgo su vida para salvaguardar a sus familias.

Acompañado por su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, así como por el Secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, hizo entrega de certificados de condonación del programa Reconciliación con el Agua, con el cual se condonaron adeudos a vecinos de la subdelegación San Diego de los Padres Cuexcontitlán, donde también explicó que este programa tiene como propósito ayudar a quien más lo necesita, además de regularizar el servicio.

También informó que en los próximos cuatro meses Toluca estará iluminada con 52 mil lámparas de alumbrado público.

En su intervención, el Director General del Organismo Agua y Saneamiento, Eduardo Hernández Pardo, dijo que el uso doméstico del agua es el mayor reto logístico y de distribución; y en él estriba la cultura de cuidado del agua, pues bombearla hasta las comunidades significa un gran esfuerzo y una inversión multimillonaria.

Por su parte, la oficial Erika Shingu, incorporada a la Policía de Género, agradeció al presidente municipal por la entrega de vehículos a la Dirección General de Seguridad y Protección, ya que les permite desempeñar con más eficiencia su labor: «gracias por su apertura al cambio», añadió.

El subdelegado Armando García Domínguez manifestó que la zona norte estaba abandonada, pero ahora, con estas acciones, se demuestra que el gobierno que preside Raymundo Martínez Carbajal hará que Toluca se llene de vida.

Estuvieron presentes integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana, así como vecinos y beneficiarios del programa de Reconciliación con el Agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Más de 5 mil personas visitaron este primer fin de semana el Andador Turístico Metepequeando

METEPEC, EDOMÉX. - Durante el primer fin de semana, el Andador Turístico Metepequeando, recibió a más de 5 mil personas que disfrutaron de esta...

Acude ciudadanía de Atlautla a votar en la Elección Extraordinaria: IEEM

La Jornada Electoral se llevó cabo sin incidentes y se contó con una copiosa participación ciudadana en las urnas Toluca, Estado de México, 15 de...

Impulsan trabajo conjunto para fortalecer actividades culturales y turísticas en la región San Martín de las Pirámides

• Preside Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XII. • Detalla que en estas Mesas escuchan, analizan, priorizan...

Después de dos años, reabren la librería “Sor Juana Inés de la Cruz” en Toluca

•             El gobierno municipal busca fomentar la lectura y el amor por las diferentes manifestaciones artísticas y culturales •             Este foro permaneció cerrado por más...

Recent Comments