EL Señor Lisandro Solís, ex miembro de METACINE ha propagado en redes Sociales algunas calumnias contra este medio digital, miente al afirmar que se violentó su derecho de réplica lo cual es una falacia a todas luces.
Aclaramos que la solicitud de réplica se presentó fuera del plazo que marca la ley, que son 3 días hábiles posteriores a la publicación de la nota, su petición fue hecha una semana después por lo que Línea por Línea, como es costumbre en los medios, no tenía obligación de determinar su procedencia o improcedencia, por ello la petición fuera de tiempos legales fue desechada.
En el video/ replica que el Señor Solís (Rodríguez Solís es su nombre oficial) se dice difamado y amenaza con demandar; Línea por Línea manifiesta que cuenta con testimonios de varios de los defraudados por el cortometrajista. Entre otros, los socios de METACINE y el director del Cortometraje Atzin; así mismo declaramos de manera contundente que hemos comprobado el veto de que fue objeto en la Universidad Autónoma del Estado de México por abuso de confianza.
Línea por Línea sostiene el contenido de la nota titulada LIMPIA EN METACINE y su contenido puede ser verificado por cualquier instancia o persona interesada.
El señor Rodríguez Solís con su video ha incurrido en varias faltas, incluso constitucionales, pues atenta contra la libertad de expresión y ha vertido amenazas que contradicen el espíritu de la ley. Línea por Línea se reserva el derecho de actuar legalmente ante sus infundios.
Le recomendamos al susodicho cortometrajista que consulte la ley sobre el derecho de réplica, sobre lo que es difamación y se deje de amenazas; Línea por Línea ratifica todo lo escrito en LIMPIA EN METACINE.