fbpx
Inicio Educación Reciben agremiados a la Sección 17 del SNTE, estímulos por 40 años...

Reciben agremiados a la Sección 17 del SNTE, estímulos por 40 años de servicio docente

  • Son galardonados con la condecoración “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”

Baldemar Estrada Castellanos

Zinacantepec, Estado de México, 12 de mayo de 2022.- Por 40 años de servicio docente, agremiados a la Sección 17 del SNTE recibieron la condecoración “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”, máximo galardón que reconoce el Gobierno de México a quienes han cumplido con ética y vocación de servicio, la tarea de formar y educar a niñas, niños y jóvenes.

El secretario general de la organización sindical, Eliud Terrazas Ceballos, destacó que estos estímulos que hoy reciben 63 trabajadores de la educación, son gracias a su entrega y dedicación, por ello se les otorgó una medalla de oro, un reconocimiento y un apoyo económico por su trayectoria de 92 mil 168.50 pesos, que aunado a la negociación del incremento salarial que en estos días se dará a conocer, éste podría aumentar considerablemente.

Acompañado de Héctor Entzana Ramírez, Jefe de la Unidad de Apoyo al Servicio Profesional Docente de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), a quién le recordó la alianza que tiene la dependencia estatal con las maestras y maestros relativo a la ley sobre la promoción, ingreso y otorgamiento de estímulos del personal académico, los maestros dijo, están en esa búsqueda permanente de abrirse nuevos caminos que les permita elevar su nivel profesional y por ende su nivel de vida.

Recordó también que en 40 años el magisterio federalizado se ha superado en diferentes ámbitos; unos que iniciaron y siguen como maestros de grupo, y otros, en algunas otras ocupaciones, en otros niveles o responsabilidades, pero, finalmente, comprometidos y cumplidos con el Estado de México y con México, apuntó el líder sindical.  

Destacó que la figura de un maestro representa en cada comunidad la esperanza de un cambio, por ello, agradeció al magisterio federalizado su aportación en la construcción de la historia sindical, la cual ha permitido obtener grandes beneficios como lo es el mapa prestacional uno de los mejores del país que se seguirá defendiendo, así como también se está pugnando por homologar las prestaciones con los maestros del Estado de México mediante el pliego seccional de demandas que ya se entregó al gobierno que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quién ha sido sensible siempre a las peticiones de los maestros, dijo.

En representación de los 63 galardonados, Mirna Lucila Rojas, agradeció y reconoció en la dirigencia de la Sección 17 del SNTE el compromiso que ha tenido con cada uno de sus representados durante el transcurrir de estas cuatro décadas, y señaló que no permitirán que se vulnere la unidad que se ha mantenido en la organización sindical del Valle de Toluca, donde los derechos laborales, profesionales, salariales y sociales, no se han trastocado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Más de 5 mil personas visitaron este primer fin de semana el Andador Turístico Metepequeando

METEPEC, EDOMÉX. - Durante el primer fin de semana, el Andador Turístico Metepequeando, recibió a más de 5 mil personas que disfrutaron de esta...

Acude ciudadanía de Atlautla a votar en la Elección Extraordinaria: IEEM

La Jornada Electoral se llevó cabo sin incidentes y se contó con una copiosa participación ciudadana en las urnas Toluca, Estado de México, 15 de...

Impulsan trabajo conjunto para fortalecer actividades culturales y turísticas en la región San Martín de las Pirámides

• Preside Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XII. • Detalla que en estas Mesas escuchan, analizan, priorizan...

Después de dos años, reabren la librería “Sor Juana Inés de la Cruz” en Toluca

•             El gobierno municipal busca fomentar la lectura y el amor por las diferentes manifestaciones artísticas y culturales •             Este foro permaneció cerrado por más...

Recent Comments