- Reportan 91 personas muertas y más de un centenar desaparecidas
El puente colgante de la ciudad de Morbi, sobre el río Machchhu, que recientemente fue restaurado y reabierto al público escasamente 4 días antes de su colapso, fue motivo de una tragedia este 30 de octubre luego de que más de 500 personas que lo cruzaban cayeran al río, dejando un saldo hasta el momento de 91 personas muertas y al menos 100 desaparecidas.
La estructura histórica que contaba con más de 100 años de antigüedad, fue inaugurada con motivo de la celebración del Año Nuevo Gujaratí. Tiene 1,25 metros de ancho, 233 metros de largo y es una concurrida atracción de la zona en la que vecinos aseguran que la estructura no quedó bien y que se tambaleaba peligrosamente en videos que ellos mismos grabaron.
Un funcionario del gobierno de la India destacó que, tras siete meses de obra, el puente reabrió sin el «certificado de aptitud» que debían expedir las autoridades locales, mientras que la oposición ha responsabilizado de este accidente al partido gobernante Bharatiya Hanata (BJP) y ha pedido una comisión de investigación. El Gobierno asume la responsabilidad por esta tragedia, en palabras de Merja.
El ministro de Vivienda y Desarrollo Rural de Gujarat, Brijesh Merja, dijo que en estos momentos la prioridad está en salvar a quienes cayeron al agua y los que se encuentran entre los escombros de fierro para brindarles atención inmediata. La televisión NDTV afirma que se han rescatado a 70 personas que han sido trasladaos al hospital.