LOS GRUPOS LISTOS PARA LA ARENA ELECTORAL
Después de que la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México retuviera la publicación de la convocatoria para la elección de nuevo director en la Facultad de Derecho de esta misma institución, los tambores de guerra para el registro y elección de candidatos están sonando a todo lo que dán. Y es que en dicha facultad los aspirantes y sus grupos que los respaldan, ya son muy claros para toda la población, así como su procedencia.
Por un lado, se ubican aspirantes llamados oficiales por la comunidad. Entre los candidatos oficiales se encuentra María José Bernaldez Aguilar quién es candidata oficial del rector Barrera Díaz, con su grupo político más cercano integrado por el ex rector Doctor Jorge Olvera García, Doctor Osiris Ramírez Prado y el Doctor Enrique Uribe Arzate en su primer círculo. El diverso candidato oficial es el exsubdirector académico Doctor Efrén Sánchez López con su grupo político más cercano integrado por el Director de la Facultad de Derecho Dolores Alanis Tavira, Doctor Miguel Vega Mondragón, el diputado Abraham Saroné y las Maestras Sandra Alemán y Rosa Julia Santiago en su primer círculo. La oficialidad de estos candidatos incidirá negativamente en los votos.
Por otro lado, se ubican los candidatos llamados no oficiales o subversivos para la universidad. Entre ellos están el Doctor Luis Fernando Ayala Valdés con su grupo político más cercano integrado por la Doctora Elizabeth Fernández, el Doctor José Luis González Rosendo, el Maestro Pablo Domínguez Sánchez y el Maestro Erick Garay Bravo, estos dos últimos señalados por intervenir en asuntos de delincuencia organizada. También suenan los tambores del Doctor Valdemar Mercado García con su grupo político más cercano integrado por los Doctores Rafael Lechuga Soto, Pedro Gómez Hernández y Martha Eloisa Belmontes; aunque también se apunta a que Mercado García decline por algún arreglo político.
Los tambores de guerra suenan en la Facultad de Derecho incendiada por la efervescencia electoral, con grupos políticos en espera para el registro de sus candidatos oficiales y no oficiales, ajustados y subversivos. La comunidad será testigo de estas elecciones únicas en su historia: candidatos oficiales vs candidatos no oficiales listos en la arena electoral.