fbpx
Inicio Educación Responde Sección 17 del SNTE a demandas más sensibles del gremio sindical

Responde Sección 17 del SNTE a demandas más sensibles del gremio sindical

Toluca, Estado de México, 13 de diciembre de 2022.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus agremiados, la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca que encabeza el profesor Eliud Terrazas Ceballos, hizo entrega como cada año de una de las prestaciones más sensibles para los trabajadores de la educación y sus familias, la beca de discapacidad para sus hijos, la cual en esta ocasión se otorgaron a 437 niñas, niños, jóvenes y adultos de las 8 regiones que comprende la organización sindical.


Acompañado de Ramón Saavedra Gutiérrez, representante del SEIEM, el líder sindical expresó su gratitud a los trabajadores que día con día se esfuerzan para poder integrar a sus familiares al hogar y a la sociedad misma, y recordó que en 1992 la ONU declaró el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo objetivo era promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, cosa que reconoció que en México y la mayoría de los países del mundo aún falta mucho por hacer.


En este tenor, Terrazas Ceballos destacó que en la Sección 17 se incentiva al gremio sindical a trabajar todos juntos como lo refiere las Naciones Unidas, “en pro de la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad”, muestra de ello, dijo, es la inclusión de algunos jóvenes que recientemente se han incorporado a diversos trabajos en las instituciones educativas y que ahora son miembros activos de la organización sindical.


Agregó que los maestros del SNTE recientemente participaron en los foros de consulta de la Ley General de Educación en materia de educación inclusiva, organizados por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la República, donde acudieron 140 profesores y en el que se expusieron los retos a los que se enfrentan en las aulas para lograr que niños y jóvenes, sin importar su condición, puedan ejercer su derecho a la educación.


En ese sentido, el líder sindical reconoció el trabajo que ha realizado el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quién se ha preocupado porque la inclusión y la equidad sean temas prioritarios para convertir progresivamente al actual sistema educativo nacional en un modelo que identifique, atienda y elimine las barreras del aprendizaje.


Agregó que gracias a la unidad que prevalece en la organización sindical, esta prerrogativa que hoy se entrega a los trabajadores de la educación y sus familias, forma parte del mapa prestacional que otorga el Gobierno del Estado de México que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a quién agradeció por la sensibilidad que ha tenido con el magisterio federalizado.


Reconoció que desde el año 2013 dicha beca no ha tenido un incremento económico y se ha mantenido en siete mil 500 pesos, por ello solicitó al representante de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, reforzar la petición que se ha formulado al gobierno estatal para que se eleve a 10 mil pesos, situación que el funcionario estatal valoró en beneficio de la clase trabajadora de la entidad mexiquense.


El evento estuvo amenizado por el Coro de Voces por la Inclusión, de la Zona 12 de Niveles Especiales, Región Tenancingo, quienes, con las manos pintadas, símbolo de la diversidad, mostraron la riqueza que existe en la diferencia, donde los becarios y sus familias disfrutaron de temas en lengua de señas mexicana y voz audible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Aprueba IEEM ubicación, instalación y habilitación de los centros de acopio y transmisión de datos del PREP

A decir de la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, los Centros de Acopio y Transmisión de Datos constituyen una de las unidades...

Agarran a dos implicados en robo con violencia a taxista en Totoltepec

Toluca, Estado de México, 31 de enero del 2023.- Por su presunta participación en el robo con violencia de un vehículo con cromática de...

Toma protesta Sandra Méndez como representante del PRI ante EL IEEM

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2023.- En el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se tomó protesta...

UAEMéx acerca el teatro a las infancias a través de la puesta en escena “Soñar”

Toluca, Estado de México, 30 de enero de 2023.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) suma esfuerzo y talento con la Escuela...

Recent Comments