fbpx
Inicio Cultura Brindan tarde de lectura virtual en Biblioteca del Bicentenario

Brindan tarde de lectura virtual en Biblioteca del Bicentenario

• Narran la historia de Sergio, el niño que se convierte en héroe en el libro “El séptimo hermanito”, de Ricardo Chávez Castañeda.

• Disfrutan de Cultura a la talla, sección infantil del programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0.

Toluca, Estado de México, 19 de enero de 2023.- La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, se une a la promoción del hábito de la lectura, pues reconoce la importancia de construir el gusto por los libros desde una edad temprana, ya sea con toda la familia o de manera individual.

 Mediante su programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, Jorge Rojas, perteneciente al equipo de la Biblioteca, presentó el libro “El séptimo hermanito”, de Ricardo Chávez Castañeda, dando vida a los personajes principales mediante una narración divertida e interactiva, en la sección Cultura a la talla.

Comenzó a narrar la historia de Sergio, un niño que se convierte en héroe y aprende que la convivencia sana es una de las cosas más importantes al momento de relacionarse, que la mejor defensa es siempre la imaginación y, la mejor consejera, la cordura, pues las niñas y los niños necesitan un lugar a donde escapar de los peligros del mundo.

“Este libro es un extraordinario consejero, porque nos ayuda a ser empáticos, nos ayuda también a saber lo que es la sana convivencia, es un extraordinario ejercicio sobre lo que nosotros podemos hacer día a día en nuestra casa, o en los lugares donde convivimos con otras personas y reconocer que somos diferentes, aunque formemos parte de la misma familia”, mencionó Jorge Rojas.

El libro deja un claro ejemplo de que, si se practicara más la tolerancia hacia los demás, se implantara el reconocimiento de la diversidad cultural y de identidad, las personas podrían convivir de una manera más sana y feliz, convirtiéndose en un lugar seguro para todos sin tener que huir.

A pesar de ser un libro infantil, el tema que se maneja no está lejos de ninguna edad, no importa en qué etapa se lea, puede servir para mejorar la convivencia y aprendizaje hacia las demás personas, cumpliendo el propósito de mostrar que la lectura es para todos sin importar la edad.

Para conocer de éste o más libros pueden ver esta transmisión, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en @CulturaEdomex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Aprueba IEEM ubicación, instalación y habilitación de los centros de acopio y transmisión de datos del PREP

A decir de la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, los Centros de Acopio y Transmisión de Datos constituyen una de las unidades...

Agarran a dos implicados en robo con violencia a taxista en Totoltepec

Toluca, Estado de México, 31 de enero del 2023.- Por su presunta participación en el robo con violencia de un vehículo con cromática de...

Toma protesta Sandra Méndez como representante del PRI ante EL IEEM

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2023.- En el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se tomó protesta...

UAEMéx acerca el teatro a las infancias a través de la puesta en escena “Soñar”

Toluca, Estado de México, 30 de enero de 2023.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) suma esfuerzo y talento con la Escuela...

Recent Comments