TOLUCA, EDOMÉX. – Las afectaciones de la pandemia, que influyeron en una crisis económica de salud, así como de problemas psicológicos, dejaron más de cinco mil estudiantes rezagados dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Los rezagados se registran tanto de nivel medio superior como superior y desde el inicio de la pandemia de COVID-19, se reflejaron dichas deserciones.
Es por eso que, con la implementación del programa Regresa a la Uaeméx, lograron que mil 463 estudiantes regresaran a clases el semestre pasado, explicó Sandra Morales Hernández, directora de Apoyo Académico a Estudiantes.
Para que más estudiantes tengan oportunidad de continuar sus estudios y abatir la deserción escolar, señaló que el programa será continuo cada periodo; por lo que invitó a quienes interrumpieron sus estudios en el periodo 2020 o posteriores, a reincorporarse en febrero.
“Por reglamento tienen el derecho y oportunidad de recuperar su calidad de alumno y sigan con su desarrollo profesional, personal, y cuenten herramientas que les permitan tener mejores ingresos, muchos desconocen esto y por eso se buscan seguir difundiendo”, dijo.
Como estrategia, la universidad contactó a los jóvenes que interrumpieron sus estudios vía correo electrónico, pero quienes deseen más informes pueden acercarse al área de Control Escolar de su espacio académico, comunicarse vía telefónica al 722 481 18 13 o a través del correo electrónico regresa@uaemex.mx, antes del 31 de enero.