Toluca, Estado de México, 10 de febrero de 2023.- Luego de dos años de suspensión de esta marcha religiosa, el próximo lunes 13 de febrero, miles de peregrinos de toda la entidad iniciarán su camino con rumbo a la Basílica de Guadalupe, por lo que la Arquidiócesis de Toluca, hizo el llamado a la ciudadanía en general a tomar sus debidas precauciones ante este movimiento.
Durante los años 2020 y 2021, este movimiento se suspendió a causa de la pandemia del Covid-19, por lo que se retomará en su edición 85 en la que se espera que sean alrededor de 10 mil peregrinos, quienes estén participando en este recorrido.
Por tal motivo, la Arquidiócesis de Toluca llamo a la ciudadanía, en especial a los automovilistas tomar sus debidas precauciones y hacer uso de la tolerancia ante el cierre parcial de las principales avenidas, tales como el Centro de Toluca, Avenida Morelos y Paseo Tollocan, que es por dónde avanzará está caminata.
Además, es de recordar que desde el domingo 12 de febrero, se espera movimiento religioso en el centro de Toluca, pues peregrinos de diferentes municipios del Estado de México, estarán llegando al primer cuadro de la capital mexiquense, de cara a su viaje de cuatro días, rumbo al Tepeyac.
Esta marcha iniciará en punto de las 7:00 horas de la mañana del próximo lunes, justo después de escuchar misa en la Catedral de Toluca, en donde también será bendecido su viaje.
Cabe mencionar que, ésta será la primera vez que la peregrinación sea en el arzobispado de Monseñor Raúl Gómez González.