Zinacantepec, Estado de México, 17 de febrero de 22023.– En el municipio la mayoría de las calles y avenidas están sin pavimentar, algunas en muy malas condiciones; sin embargo, el ayuntamiento detectó que muchas de ellas se encuentran registradas como pavimentadas e incluso repavimentadas.
Así lo dio a conocer alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, quién reiteró que administraciones pasadas solo se dedicaron a registrar calles de este municipio como pavimentadas, beneficiándose a manos llenas con recursos del erario público.
Un caso de estos fue en la localidad de Santa Cruz Cuauhtenco, en dónde la calle Benito Juárez, fue finalmente pavimentada por primera vez, luego que desde el 2005 se había registrado como pavimentada y posteriormente en el 2011 se registró una repavimentación, cuando en realidad nunca llegó el apoyo.
Vilchis Viveros, reiteró que este no es el único caso y señaló que hay otras calles que nunca han tenido un apoyo, pero el registro dice lo contrario.
“De repente ves calles que tienen un registro en dónde se señala el uso de recursos, para repavimentación, pero no se hizo nada, las administraciones pasadas levantaron ranchos, salones de fiestas y demás construcciones de ámbito personal, ahí es donde te das cuenta en donde quedaba ese dinero”, expresó el alcalde.
Sin embargo; a un año y meses de la administración municipal, han sido poco los esfuerzos que se han hecho en relación con esta problemática que reiteradamente reclama la sociedad, ya que tan solo en las principales vialidades de la cabecera municipal se puede observar que se encuentran en muy mal estado, así como de barrios y colonias de la municipalidad, una tarea importante que tendrá que resolver la administración encabezada por Vilchis Viveros para que la imagen de la ciudad sea digna de visitar de propios y extraños.