EDOMÉX. – Bajo el cargo de homicidio calificado, la menor de edad responsable del fallecimiento de la joven Norma Lizbeth, fue vinculada a proceso por un juez de control con sede en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec, por el delito de homicidio calificado, por lo que permanecerá en internamiento hasta que se dicte sentencia.
La audiencia se llevó a cabo este fin de semana y un juez determinó auto de vinculación a proceso en contra de la adolescente de 14 años, además de que autorizó un plazo de 30 días para la investigación complementaria, plazo que fenece el próximo 17 de abril.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), había indicios de que la víctima sufría bullying por sus compañeras y el 21 de febrero fue golpeada por una de ellas, acción que fue grabada y compartida en redes sociales.
Ambas eran estudiantes de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares” y la posible agresora habría retado a golpes a su compañera.
La joven recibió diversos golpes en la cabeza con una piedra, pero fue hasta días después que comenzó a sentirse mal en casa, y el pasado 13 de marzo perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada a un hospital, pero ahí confirmaron el fallecimiento por traumatismo craneoencefálico.
Fue durante la madrugada de este sábado la Fiscalía mexiquense confirmó la detención de la menor tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio de la comunidad Santa María Cozotlán, en Teotihuacán, municipio donde ocurrió la agresión.