Ciudad de México, 17 de agosto de 2023.- En la mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no fue en tono de burla su respuesta cuando le preguntaron su opinión sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco, respondiendo con un “no oigo”.
“Quiero aclarar lo de ayer, que dio pie a una burda manipulación. Todo una mentira, una infamia. No me puedo burlar del dolor, de la desgracia de los demás, nunca lo he hecho”
“Sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes que aparecieron, asesinaron, en los Altos de Jalisco. Todo, una mentira, una infamia. Son capaces de todo, yo no; no somos iguales. No tengo por qué ofrecer disculpas, porque sencillamente fue un invento. Estamos atendiendo el lamentable tema del asesinato de estos jóvenes, pero vienen algunos aquí a buscar las podridas, y cuando no las encuentran las inventan”, dijo.
Sobre el tema, dijo que el caso lo está atendiendo un grupo de especialistas en la materia, donde hay avances en la investigación, «hace falta que se hagan todos los análisis para identificarlos bien, no hay que adelantarnos”.
Sin embargo, hasta el día de hoy siguen las investigaciones para dar con los jóvenes y sólo se ha cateado la finca donde se les vio por última vez y se tomaron las fotos que andan circulando en las redes sociales, junto con un video explícito.