Toluca, Estado de México, 29 de agosto de 2023.- La Secundaria «León Guzmán» de Toluca se ha quedado sin clases presenciales en ambos turnos debido a que no se ha terminado de reconstruir un edificio que es parte de esta institución.
La reconstrucción lleva más de un año y en ella se han invertido más de 3 millones de pesos destinados para paneles solares y una nueva sala de cómputo, lo que ha derivado que los alumnos regresen al sistema de clases en línea sin saber cuándo van a regresar a sus aulas.
La Vicepresidenta de la Asociación de Padres y Madres de Familia de esta institución, ha declarado que no se ha tenido problema alguno con la constructora, el problema, dijo, es el del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y su falta de profesionalismo.
“Al venir ellos, el presupuesto o la lista de conceptos de lo que se iba a trabajar, la hicieron mal, y a la mera hora se dieron cuenta que tenía más daño y que ya no nos iba a alcanzar, nada por escrito”, indicaron.
Algunos padres de familia se sienten inconformes con la administración por lo que tomarán cartas en el asunto el próximo lunes 4 de septiembre, algunos de ellos dijeron que esta obra se debió haber terminado la semana pasada.
«Adentro hay escombro, el piso levantado, no hay puertas, no hay ventanas, y al paso que vamos, probablemente esto se lleve un mes más», señalaron.